خدعة الآيفون | خدعة الآيفون للسفر بالطائرة هذا الصيف: تعرف على حالة الرحلة في الوقت الحقيقي
كتبت: مي كمال الدين
Cuando se dice que el teléfono móvil se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo, no es algo gratuito. En él tenemos todo y con él podemos hacer todavía más. Un truco que ahora se ha hecho viral permite tener en la palma de la mano, nunca mejor dicho, algo que te irá de lujo este verano: el estado en tiempo real de tu vuelo. Hay varias opciones para obtener la información y casi todas son a través de página webs, que tienes que de ir refrescando para tenerla actualizada cuando lo deseas, o a través de las aplicaciones de las aerolíneas o de terceros. En cambio, con este ‘tip’ no necesitas nada. Bueno, sí, tener un iPhone, pero nada más.
La solución no es nueva, hace años que existe: dentro del sistema operativo iOS, tienes una alternativa mucho más rápida, sencilla y gratuita que va a servirte para tener los principales datos del vuelo: la hora de salida y de llegada, la terminal donde despegará y aterrizará y si sufre algún retraso, por ejemplo.
Con la aplicación Mensajes
[–>
La solución mágica que consigue acceder a la información de un vuelo es, ni más ni menos, la aplicación Mensajes. Sí, la misma con la que se envían y reciben los SMS y los MMS, y que en el caso de iOS adopta una forma muy parecida a la de WhatsApp.
Otra cosa que necesitas es el código del vuelo con la nomenclatura oficial: compuesto por una o dos letras de la aerolínea (las de Vueling, por ejemplo, son VY, y las de Ryanair son FR), seguidas de los números de esa ruta (ejemplo: VY5082 o FR6985).
El siguiente paso es recibir ese código a través de Mensajes, como si fuese un SMS. Si es tu propio vuelo, no te preocupes: Apple permite reenviarte mensajes a ti mismo. Solo tienes que tener tu número de teléfono guardado en la agenda. Además, no te costará nada porque el mensaje se enviará como un iMessage al ser un iPhone (o un iPad o Mac). Sucede lo mismo si te lo envía otra persona: si tiene esa marca le saldrá gratuito, de lo contrario tendrá que pagar los costes del SMS (aunque ahora la mayoría de compañías los incluyen en las tarifas de móvil).
[–>
Pasos clave del truco
[–>
Sea como fuere, el paso clave llega una vez hayas recibido el código. Púlsalo y, sin soltar, espera a que aparezca el menú emergente. Verás que, además de un pequeño mapa que muestra dónde está avión, justo debajo hay la opción ‘Previsualizar vuelo’. Clica ahí y se abrirá una pantalla completa con toda la información del vuelo: la hora de salida y de llegada, si sufre un retraso y cuáles son los nuevos horarios, la terminal de salida y de llegada, y hasta la puerta de embarque. También podrás ver la duración del viaje y, si has facturado equipaje, en qué cinta lo tienes que ir a recoger. ¿Es o no es un trucazo para estas vacaciones de verano esta opción que ofrecen los iPhone?
للمزيد : تابعنا هنا ، وللتواصل الاجتماعي تابعنا علي فيسبوك وتويتر .
مصدر المعلومات والصور: elperiodico