تقنية HarvestFresh المبتكرة لحفظ الأغذية
كتبت: مي كمال الدين
La marca de electrodomésticos Beko ha anunciado que tiene previsto potenciar en el mercado internacional la tecnología HarvestFresh, incorporada su gama de frigoríficos. Esta innovación técnica forma parte de una estrategia más amplia basada en las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, que según la propia Beko: “tiene como objetivo preservar el planeta y promover una alimentación saludable”.
Esta tecnología doméstica se configura como una solución para un mejor mantenimiento de los productos frescos sin renunciar a la sostenibilidad y al ahorro de energía. Distintos tests realizados por Arçelik Labs y supervisados por TÜV, la fiabilidad de algunos elementos claves en un frigorífico como, por ejemplo, las puertas claves a la hora de una buena conservación y que “se han probado abriéndose y cerrándose 300.000 veces con los estantes cargados”.
Imitando al sol
[–>
La tecnología HarvestFresh se sitúa hoy como una de las más reconocidas para la conservación de alimentos, ofreciendo una la capacidad para preservar la frescura y los nutrientes esenciales en las frutas y verduras, lo que ayuda a un estilo de vida saludable.
Gracias a un sistema de luces de tres colores, imita la luz natural del sol durante su ciclo diario: al amanecer, en su punto más alto, y al anochecer, prolongando la vida de los alimentos. Los frigoríficos que incluyen esta tecnología mantienen la vida útil de las vitaminas y nutrientes en una amplia variedad de alimentos, incluyendo tomates, pimientos verdes, zanahorias, espinacas y apio.
Gamas de frigos de la marca han incorporado las luces de colores de bajo consumo que son muy similares a la luz del sol. El objetivo de estas luces es mantener con vida los nutrientes y las vitaminas. Luz de color azul simula el amanecer y recuerda a la fotosíntesis; la luz de color verde simula la hora de mayor temperatura, es la luz más fuerte al igual que ocurre con el sol. Luz de color rojo llega la puesta de sol y por tanto, se prepara para la noche y se mantiene la fotosíntesis para el día siguiente.
[–>
Hay que recordar que las frutas y las verduras empiezan a perder vitaminas al segundo de ser recogidas. Muchas siguen perdiendo vitaminas incluso después de guardarlas en el frigorífico. En este escenario es que se ha desarrollado la tecnología de Beko, para prolongar la vida de los nutrientes y vitaminas de la fruta y verdura por más tiempo.
للمزيد : تابعنا هنا ، وللتواصل الاجتماعي تابعنا علي فيسبوك وتويتر .
مصدر المعلومات والصور: elperiodico
اكتشاف المزيد من رأي الأمة
اشترك للحصول على أحدث التدوينات المرسلة إلى بريدك الإلكتروني.